


El manejo de alimentos es un asunto bastante delicado, ya que entre otras cosas, de él depende la salud y la vida de las personas que los consumen, es por esta razón que el profesional técnico que se forma como procesador industrial de alimentos, es indispensable en las empresas e industrias donde se llevan a cabo operaciones de procesamientos de diferentes tipos de alimentos y bebidas.
Estudiar la carrera de procesador industrial de alimentos abre las puertas hacia una importante cantidad de oportunidades laborales, las cuales ofrecen gran estabilidad económica.
El procesamiento industrial de alimentos consiste en la planificación, supervisión y control de operaciones relacionadas con el procesamiento y la elaboración tanto de alimentos como de bebidas.
Esta labor debe llevarse a cabo por un profesional que se haya especializado en el correcto procesamiento de alimentos y bebidas, que tenga dominio en las buenas prácticas de higiene y manufactura, y que además, sepa llevar un exhaustivo control de calidad de los alimentos y bebidas en todas las fases del proceso.
Además, debe saber realizar una correcta limpieza y mantenimiento de utensilios, herramientas, equipos y maquinarias que se utilizan para esta labor.
En tan solo seis semestres o tres años, podrás obtener tu título como técnico profesional procesador de alimentos del SENATI.
Solo necesitas tener una certificación de inglés y dominar los contenidos de la carrera que mencionaremos a continuación:
Para obtener la certificación industrial como técnico profesional en procesamiento industrial de alimentos del SENATI, es necesario dominar con habilidad y destreza los contenidos que se reflejan en la la malla curricular de la carrera.
Al culminar los contenidos de la malla curricular, el egresado debe ser capaz de saber procesar y elaborar correctamente cualquier tipo de alimento y hacer control de calidad de los mismos.
Estos precios son orientativos, para más exactitud haz click acá para ver las tarifas completas
En todas estas sedes está disponible la carrera de procesador industrial. Selecciona la que mejor se adapte a tus condiciones y obtén toda la información al respecto.
Al recibir tu título como técnico profesional en procesamiento industrial de alimentos egresado del SENATI, tendrás oportunidad de trabajar en diferentes empresas a nivel nacional e internacional, tales como panaderías y pastelerías, empresas agroindustriales y prestadoras de servicios de alimentación, entre otras.
Gracias a la modalidad de formación dual que ofrece el SENATI, podrás realizar prácticas en una empresa donde fortalecerás lo aprendido dentro de las aulas de la institución educativa, y adquirirás mayor experiencia. Esto también te ayudará a mejorar tu curriculum vitae.
También puedes crear tu propia empresa, poniendo en práctica lo aprendido y tener personal capacitado a tu cargo, siendo tú quien se encargue de la distribución correcta de alimentos a otras empresas.
El SENATI es reconocido dentro y fuera del país como una de las instituciones de educación y capacitación con mayor prestigio y con más amplia trayectoria. Esto, gracias a sus profesores expertos y especializados que han formado miles de profesionales durante muchos años.
1
Para aplicar a la formación en esta carrera del SENATI debes inscribirte en la prueba de aptitud académica.
2
Toma en cuenta que, para realizar la prueba, debes hacer el pago correspondiente y haber terminado la secundaria completa.
3
Al aprobar la admisión, ya podrás cancelar la matrícula y llenar las planillas de inscripción, presentar tu DNI, una foto carnet actual y las credenciales de haber cursado y aprobado secundaria.