


La electrónica industrial es, en la actualidad, un conocimiento estratégico para lograr el procesamiento de datos, automatización, regulación y autogestión de procesos dentro de la empresa.
Es una de las carreras más técnicas y mejor pagadas dentro de las ingenierías y el área tecnológica.
La electrónica industrial comprende los saberes teóricos y prácticos orientados al control de procesos industriales que involucran potencia, instrumentación, control y la transformación de la energía.
Aplica para circuitos analógicos mediante el uso de resistencias fijas, potenciómetros, termistores, diodos, condensadores, transistores; pero también para circuitos digitales con niveles de tensión muy bajos y variables a través del uso de puertas lógicas y componentes programables.
El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) te permitirá alcanzar el título en Profesional Técnico en Electrónico Industrial, mediante una formación de 6 semestres (3 años). Entre los contenidos estimados en la formación, se encuentran:
Estos son los contenidos más importantes:
La malla curricular comprende una formación que va desde la simulación de procesos de forma asistida hasta la supervisión de procesos en planta.
Estos precios son orientativos, para más exactitud haz click acá para ver las tarifas completas
En todas estas sedes está disponible la carrera de electrónica industrial. Selecciona la que mejor se adapte a tus condiciones y obtén toda la información al respecto.
A pesar de que otras ingenierías diseñan procesos, los técnicos electrónicos participan en la investigación y creación de plataformas físicas para el funcionamiento de software.
Las reparaciones especializadas, al contrario de la reparación convencional, sólo pueden ser realizadas por personas expertas con equipos especializados y que se tratan de tecnologías específicas. Estas reparaciones no llevan tanto esfuerzo pero si se cobran muy bien.
La electrónica permite especializarse o integrarse con otras áreas. La cantidad de saberes incluidos en esta área encierran un abanico amplio de opciones de especialización y, por ende, tendrás mayor tu capacidad de moverte en el mercado laboral.
Los técnicos en electrónica industrial siempre están pensando en el futuro y mecanismos de innovación. Esto es atractivo para cualquier organización que, por seguro, querrá integrarte a su nómina.
Puedes informar trabajar para la industria o proporcionar tus servicios como autónomo. Incluso, podrías trabajar como docente para transmitir conocimiento especializado o general, en institutos de forma particular. En cualquiera de los casos, los pagos tienden a ser muy buenos.
Notarás que eres más creativo y rápido para dar respuestas innovadoras y soluciones efectivas que otras personas en el marco de organización o para el diseño de proyectos propios. Los técnicos electrónicos están acostumbrados a estructurar pasos y alternativas en problemas.
La electrónica industrial es una carrera interdisciplinaria por lo que puede aplicarse en un campo diverso del campo industrial. Por ejemplo, medicina, comunicación, construcción, industria pesada, procesamiento de energía, computación, plástico, telecomunicaciones y muchas áreas más.
1
Para aplicar a la formación en esta carrera del SENATI debes inscribirte en la prueba de aptitud académica.
2
Toma en cuenta que, para realizar la prueba, debes hacer el pago correspondiente y haber terminado la secundaria completa.
3
Al aprobar la admisión, ya podrás cancelar la matrícula y llenar las planillas de inscripción, presentar tu DNI, una foto carnet actual y las credenciales de haber cursado y aprobado secundaria.
Submit your review | |
Buenas Noches quisiera inarmacion sobre la carrera .
Deja una respuesta
floryeseniaquispevalle@gmail.com