Electrónica industrial Senati | Malla curricular, costo y admisión

La electrónica industrial es, en la actualidad, un conocimiento estratégico para lograr el procesamiento de datos, automatización, regulación y autogestión de procesos dentro de la empresa.

Es una de las carreras más técnicas y mejor pagadas dentro de las ingenierías y el área tecnológica.

¿Qué es la electrónica industrial?

electricista industrial senati

La electrónica industrial comprende los saberes teóricos y prácticos orientados al control de procesos industriales que involucran potencia, instrumentación, control y la transformación de la energía.

Aplica para circuitos analógicos mediante el uso de resistencias fijas, potenciómetros, termistores, diodos, condensadores, transistores; pero también para circuitos digitales con niveles de tensión muy bajos y variables a través del uso de puertas lógicas y componentes programables.

Duración y contenidos de la carrera de Electrónica industrial en el SENATI

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) te permitirá alcanzar el título en Profesional Técnico en Electrónico Industrial, mediante una formación de 6 semestres (3 años). Entre los contenidos estimados en la formación, se encuentran:

Estos son los contenidos más importantes:

  • El funcionamiento de gestores de energía, como condensadores, sensores, controladores automáticos, contadores de energía y módulos de
  • Dispositivos electrónicos, sistemas digitales y microprocesadores.
  • Mando y señalización
  • Teoría de circuitos y Sistemas de representación electrónica.
  • Laboratorio de Electrónica
  • Transferencia, control y expansión.
  • Elementos básicos de comunicaciones
  • Práctica profesional supervisada

Malla curricular de la carrera

La malla curricular comprende una formación que va desde la simulación de procesos de forma asistida hasta la supervisión de procesos en planta.

  • El primer semestre está más orientado a la nivelación en ciencias básicas, la utilización herramientas digitales y manejo de instrumentos de forma estándar.
  • A mediados de la carrera, los simuladores didácticos (software y modelos 3D) resultan ideales para la medición de parámetros eléctricos y para la prueba de circuitos electrónicos amplificador o fotoeléctricos.
  • Más avanzados en la carrera, podrás iniciarte en la configuración y reparación de dispositivos que funcionen con microcontroladores, mecanismos neumáticos e hidráulicos o controladores lógicos programables (PLC).
  • Sin embargo, durante el último trayecto tendrás la oportunidad de realizar pasantías por empresas con plantas industriales, para que puedas prepararte no solo desde conocimiento teórico, sino en la resolución de conflictos reales y complejos, con el acompañamiento de profesores y guías.

Matrícula y Costos de Electrónica Industrial

  • Matriculación 528.8
  • Pensión mensual 485.4
  • Costo por semestre 2,470.4
  • Costo total de la carrera 14,822.4

Estos precios son orientativos, para más exactitud haz click acá para ver las tarifas completas

¿Dónde puedo estudiar electrónica industrial en Senati?

En todas estas sedes está disponible la carrera de electrónica industrial. Selecciona la que mejor se adapte a tus condiciones y obtén toda la información al respecto.

Ventajas de estudiar electrónica industrial en Senati

  • Puedes diseñar tecnología

 A pesar de que otras ingenierías diseñan procesos, los técnicos electrónicos participan en la investigación y creación de plataformas físicas para el funcionamiento de software. 

  • Podrás ser especialista

Las reparaciones especializadas, al contrario de la reparación convencional, sólo pueden ser realizadas por personas expertas con equipos especializados y que se tratan de tecnologías específicas. Estas reparaciones no llevan tanto esfuerzo pero si se cobran muy bien.

  • Muchas especialidades

La electrónica permite especializarse o integrarse con otras áreas. La cantidad de saberes incluidos en esta área encierran un abanico amplio de opciones de especialización y, por ende,  tendrás mayor tu capacidad de moverte en el mercado laboral. 

Los técnicos en electrónica industrial siempre están pensando en el futuro y mecanismos de innovación. Esto es atractivo para cualquier organización que, por seguro, querrá integrarte a su nómina.

  • Empresa o como autónomo

Puedes informar trabajar para la industria o proporcionar tus servicios como autónomo. Incluso, podrías trabajar como docente para transmitir conocimiento especializado o general, en institutos de forma particular. En cualquiera de los casos, los pagos tienden a ser muy buenos.

  • Tendrás una lógica eficiente

Notarás que eres más creativo y rápido para dar respuestas innovadoras y soluciones efectivas que otras personas en el marco de organización o para el diseño de proyectos propios. Los técnicos electrónicos están acostumbrados a estructurar pasos y alternativas en problemas.

  • Tendrás saberes interdisciplinarios

La electrónica industrial es una carrera interdisciplinaria por lo que puede aplicarse en un campo diverso del campo industrial. Por ejemplo, medicina, comunicación, construcción, industria pesada, procesamiento de energía, computación, plástico, telecomunicaciones y muchas áreas más.

Requisitos y admisión para electrónica industrial en Senati

1

Para aplicar a la formación en esta carrera del SENATI debes inscribirte en la prueba de aptitud académica.

2

Toma en cuenta que, para realizar la prueba, debes hacer el pago correspondiente y haber terminado la secundaria completa.

3

Al aprobar la admisión, ya podrás cancelar la matrícula y llenar las planillas de inscripción, presentar tu DNI, una foto carnet actual y las credenciales de haber cursado y aprobado secundaria.

Preguntas frecuentes acerca de la carrera de electrónica industrial

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Electrónica industrial Senati
Average rating:  
 0 reviews
  1. Flor dice:

    floryeseniaquispevalle@gmail.com

  2. Raul Arellano dice:

    Buenas Noches quisiera inarmacion sobre la carrera .

    1. Hola Raul. ¿Qué información concreta necesitas? Si el artículo no resolvió tus dudas, hazlo llegar e intentaremos ayudarte con lo que necesites. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *