


El electricista automotriz es un profesional técnico que se encarga de detectar las fallas y realizar la reparación o mantenimiento de los elementos que conforman el circuito eléctrico de los vehículos.
Se trata de una carrera con amplias posibilidades de integración en el área laboral, pudiendo desempeñarte de forma independiente o prestar tu servicio a otras empresas. Por esta razón, tiene un nivel de demanda elevado.
La carrera de electricista automotriz de SENATI es una profesión técnica que comprende el aprendizaje para realizar diagnósticos, mantenimiento y reparación de los sistemas eléctricos de vehículos automotores.
Cursando esta carrera, egresarás de este centro de estudio titulado como técnico profesional, con capacidades para realizar cualquier tipo de reparación eléctrica automotriz, incluyendo el sistema de aire acondicionado y calefacción del vehículo.
Además, será capaz de corregir las fallas del sistema electromecánico del mismo o detectar anomalías en los circuitos de carga, arranque, luces y demás accesorios.
El SENATI titula a sus egresados como técnicos profesionales en la carrera de Electricista Automotriz, al aprobar el programa de formación de cinco semestres (2 años y medio), donde aprenderás el funcionamiento de los diferentes sistemas eléctricos de un vehículo, su reparación y mantenimiento.
Las competencias a desarrollar en el transcurso de esta carrera técnica son:
La malla curricular que tendrás que aprobar para obtener el título como Técnico Operativo Electricista Automotriz comprende un compendio de temas tratados al cursar las siguientes materias:
Estos precios son orientativos, para más exactitud haz click acá para ver las tarifas completas
En todas estas sedes está disponible la carrera de Electricidad Automotriz. Selecciona la que mejor se adapte a tus condiciones y obtén toda la información al respecto.
Al titularte como Técnico Operativo en Electricidad Automotriz tendrás la capacidad de ejercer funciones de forma independiente, realizando los servicios de diagnóstico, mantenimiento y reparaciones de sistemas eléctricos de vehículos desde tu taller personal, o bien prestando servicios a otras empresas.
Además, gracias SENATI podrás contar con la certificación industrial, que te permite ejercer esta profesión dentro o fuera del país. Esto se traduce en más oportunidades en el campo laboral.
Los conocimientos en sistemas eléctricos vinculados a automóviles, representan una visión de futuro, pues se ha demostrado que con el pasar del tiempo, son más los vehículos que dependen de un sistema eléctrico para poder funcionar. Por esta razón, se considera que la electricidad automotriz es una carrera con miras al futuro.
El universo de la electricidad automotriz es muy amplio, así que tendrás la posibilidad de especializarte en un rubro y aportar mayor valor a tus clientes, logrando con ello centrar tu oferta en el mercado y por supuesto maximizar tus ingresos.
La tecnología de los vehículos avanza constantemente, y cada vez son más los sistemas eléctricos que se incluyen en su funcionamiento.
Por esta razón, estar titulado como electricista automotriz es sinónimo de estar en un progreso constante, siempre y cuando mantengas tus conocimientos actualizados y cuentes con la capacitación necesaria para asumir cualquier reto que pueda presentarse.
1
Para aplicar a la formación en esta carrera del SENATI debes inscribirte en la prueba de aptitud académica.
2
Toma en cuenta que, para realizar la prueba, debes hacer el pago correspondiente y haber terminado la secundaria completa.
3
Al aprobar la admisión, ya podrás cancelar la matrícula y llenar las planillas de inscripción, presentar tu DNI, una foto carnet actual y las credenciales de haber cursado y aprobado secundaria.