Diseño y gestión de modas Senati | Malla curricular, costo y admisión

El diseño y la gestión de modas es una carrera muy apasionante, la cual, actualmente va ganando cada vez más auge y por ello suele ser muy solicitada por aquellas personas a quienes les apasiona el diseño y la confección de prendas de vestir o accesorios.

Aunque existen varias instituciones de estudio de diseño de modas en Perú, el Senati sigue siendo una de las más prestigiosas, por eso ahora explicaremos cuáles requisitos se necesitan para acceder a ella, los contenidos que se desarrollan en su malla curricular, y otros aspectos de interés.

¿Qué es el diseño de modas?

El diseño de modas es una profesión por medio de la cual, las personas se dedican a diseñar, crear y confeccionar prendas de vestir de diferentes tipos y también accesorios. 

Un diseñador de modas se mantiene informado de las últimas tendencias y elige el tipo de material, colores y texturas con las cuales va a realizar sus diseños, los cuales suelen ir dirigidos a un público en particular.

Duración y contenidos de diseño de modas en Senati

Puedes egresar como Profesional Técnico en Diseño y Gestión de Moda en tan solo tres años o seis semestres, tiempo durante el cual, los estudiantes aprenden contenidos relacionados con la elaboración de patrones, cadena de procesos textiles, estrategias de marketing, gestión de moda y todo lo que se relacione con el diseño y confección de prendas de vestir y de accesorios.

Malla curricular de la carrera

Esta carrera universitaria de Senati es muy completa, y como podrás ver en su malla curricular, cuenta con los contenidos y temáticas indispensables para desarrollar eficientemente las funciones predeterminadas para los diseñadores de moda.

  • Por ejemplo, en el primer semestre, se desarrolla el curso EEGG, mientras que en el segundo, se estudia sobre la cadena de procesos textiles, así como las normas de calidad en prendas de vestir.
  • Para el tercer semestre ya se aprenden a diseñar y construir patrones, estrategias de marketing y ventas, y elaboración de las fichas técnicas de las prendas.
  •  Luego, en el cuarto semestre,  los estudiantes adquieren conocimientos sobre fotografía de moda y temas relacionados.
  • En el quinto semestre ya realizan el diseño de prendas, y se forman en todo lo relacionado con la gestión de modas
  • Por último en el sexto semestre, ya pueden planificar, diseñar y desarrollar un desfile de modas, y encargarse de la dirección y gestión de moda con todo lo que esto implica.

Matrícula y Costos de la carrera

  • Matriculación 528.8
  • Pensión mensual 485.4
  • Costo por semestre 2,470.4
  • Costo total de la carrera 14,822.4

Estos precios son orientativos, para más exactitud haz click acá para ver las tarifas completas

¿Dónde estudiar diseño de modas en Perú?

Si quieres estudiar moda y diseño textil o diseño y gestión de moda, una de las mejores instituciones para estudiar diseño y gestión de moda en el Perú es en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial.

Requisitos para ser admitido en la carrera

1

Para aplicar a la formación en esta carrera del SENATI debes inscribirte en la prueba de aptitud académica.

2

Toma en cuenta que, para realizar la prueba, debes hacer el pago correspondiente y haber terminado la secundaria completa.

3

Al aprobar la admisión, ya podrás cancelar la matrícula y llenar las planillas de inscripción, presentar tu DNI, una foto carnet actual y las credenciales de haber cursado y aprobado secundaria.

Preguntas frecuentes

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Diseño de modas en Senati
Average rating:  
 0 reviews
  1. Yamelin yesenia dice:

    Ypanaquebalderay@gmail.com

  2. Maryori Chilon López dice:

    Jola estoy por terminsr mis estudios secundario.
    Estoy en 5to de secundaria
    Y mi pasion es estudiar Diseños
    quiero ser una Diseñadora de Modas...

    1. admin dice:

      Hola Maryori, estamos encantados de que te interese el diseño de modas, por eso en este artículo te brindamos toda la información relacionada con la carrera. Si tienes alguna duda más no dudes en consultarnos. Saludos.

  3. Maylin zenayda soto Cardenas dice:

    Estoy culminando mi 5 de segundari
    Mi pacion en la moda
    Quiero ser una gran diseñadora

    1. Hola Maylin. Estamos seguros que así será. La formación que ofrece el Senati es muy completa y seguro que conseguirás tus éxitos. Saludos.

  4. Eneyda Verónica Ureta Naupa dice:

    Me gustaría estudiar en senati por que me gusta la costura y deso aprender a diseñar diferentes tipos de ropa

    1. Hola Eneyda. Nos pone muy contentos que te apasione la moda. Si decides estudiar esta carrera en Senati obtendrás una excelente formación que te permitirá adquirir todos los conocimientos y técnicas relacionadas con la moda. Si tienes cualquier otra duda no dudes en escribirnos. Saludos.

  5. MARIA JULIA ABANTO PAISIG dice:

    YO YA ESTOY POR TERMINAR MI SECUNDARIA,
    Y MI MAYOR SUEÑO ES SER DISEÑADORA DE MODAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *